Conoce más sobre el ESTUDIO DE TÍTULOS

Antes de definir lo que es un estudio de títulos, es importante aclarar que somos un Estudio Jurídico vanguardista, que más que definir conceptos jurídicos busca ejemplificar con palabras simples que te permitan responder las siguientes preguntas: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿es necesario? o ¿dónde debo ir?

 

Si buscas comprar una propiedad, es importante conocer quién es el dueño, en qué condiciones jurídicas se encuentra; entendiéndose como tal, si dicha propiedad está embargada, tiene un litigio pendiente, está hipotecada, o pesa sobre la misma algún otro tipo de prohibición.

Ahora bien, en términos prácticos y jurídicos, un estudio de título es un análisis que se realiza para conocer la situación jurídica de una propiedad, donde un abogado, estudia los registros e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y determina la conveniencia y/o inconveniencia de adquirir la propiedad en estudio. Sin embargo, esta definición queda corta si del análisis resulta necesario subsanar errores que se puedan presentar.

Por la importancia y magnitud de los recursos económicos involucrados en la adquisición de un bien raíz, examinar sus títulos constituye una “obligación”. No te quedes con lo que te informa el vendedor, y evita posibles dolores de cabeza en un futuro.

¡LA RADIOGRAFÍA DE TU FUTURA PROPIEDAD, ES FUNDAMENTAL! 

En TelmisLex, nuestro equipo de expertos te espera para poder otorgar una asesoría integral y personalizada para que puedas lograr el sueño de la casa propia o bien emprender cualquier otro desafío que desees. Contáctanos, te estamos esperando.

 

 

 



Estamos en línea!