Conoce más sobre DIVORCIO

Antes de comenzar a hablar de divorcio, es importante el poder contextualizar esta institución, para esto, la definiremos como aquella acción que disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer un nuevo vinculo si así lo desean

 

El divorcio podemos clasificarlo en tres grupos el que denominaremos Mutuo Acuerdo, Unilateral y Por Culpa o Culposo.

Divorcio de Mutuo Acuerdo, es aquel en que ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse. En este caso, La demanda puede ser presentada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Para la correcta tramitación del requerimiento, es necesario acompañar a la demanda un acuerdo, en el que los cónyuges deben alcanzar un acuerdo sobre la guardia y custodia de los hijos e hijas, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria, si procede, el uso de la vivienda familiar, etc.

Divorcio Unilateral, éste corresponde a aquel que se da sin el consentimiento del otro cónyuge, a través de una demanda de divorcio interpuesta ante los tribunales de familia. Para poder llevarlo a cabo debemos asegurarnos de cumplir los siguientes requisitos:

Que haya un cese de convivencia el cual a lo menos debe ser de 3 años.

Que el demandante esté al día en sus obligaciones de alimentos para con su cónyuge e hijos, en otras palabras, que el cónyuge solicitante este al día con el pago de pensión.

Divorcio culposo o divorcio por culpa, es aquel que procede por la existencia de una violación grave de los deberes y obligaciones que impone el matrimonio o de los deberes y obligaciones con los hijos, que torne intolerable la vida en común.

Si necesitas más información contáctanos y juntos resolveremos todas tus inquietudes, buscando la alternativa más idónea para ti.

 

 

 



Estamos en línea!